Archivos

Archivos / 2020
  • Trituradoras

    Las trituradoras son máquinas que se usan en arboricultura para reducir el ramaje en un producto mas fácil de manejar y transportar. La capacidad de las trituradoras se mide en toneladas/ hora o metros cúbicos de astillas/ hora, aunque la indicación mas fiable es la cantidad de follaje que se puede …

  • Plantas repelentes de mosquitos

    Los mosquitos son unos de los grandes estorbos que nos encontramos en nuestros jardines a partir de primavera, llegando incluso a no permitirnos disfrutar del jardín por la cantidad que hay, produciéndonos cada día molestias, estados de alerta, picaduras, algunas de ellas muy dolorosas debido al …

  • La planta perfecta para tu gato

    La menta de gato (Nepeta cataria), con un olor muy parecido a la menta corriente, tiene una particularidad especial y es que su olor es irresistible para los gatos, siendo también un repelente para los ratones y las ratas. Si se convierte en un aceite esencial repele los mosquitos, pulgas, …

  • El equilibrio para tu estanque

    Para ofrecer un estanque con un ecosistema natural saludable, deberemos añadir una serie de plantas para convivir en armonía con los peces. Una tercera parte de la superficie del estanque debe estar cubierta por plantas, en tiestos y flotantes. La algas se alimentan de los mismos nutrientes del …

  • El tratamiento fitosanitario respetuoso

    La Endoterapia es un método de tratamiento fitosanitario alternativo para árboles y palmeras, que consiste en la inyección del producto insecticida específico en el tronco en sentido ascendente introduciéndose directamente en el sistema vascular de la planta. Los pequeños orificios generados …

  • Inspección Pre-Ascenso

    Antes de iniciar la tala del árbol deberemos seguir una serie de pasos y directrices imprescindibles para poder realizar el trabajo de forma segura.

    Materiales: Hay que organizar y examinar todo el material de poda que se va a utilizar, observar detalladamente si las cuerdas están en condiciones …

  • Plantas Preservadas

    Plantas preservadas para realizar un jardín vertical con aspecto natural, son de fácil instalación y mantenimiento mínimo. En este caso exponemos en foto el musgo preservado.Se compone de líquenes que ya están estabilizados sustituyendo la savia de la planta por un compuesto a base de glicerina y …

  • El proceso de la tala

    Instalaremos la cuerda principal de trepa desde el suelo utilizando una hondilla así poder instalar el salvacambium para evitar rozamientos y heridas en los troncos al friccionar con la cuerda. Se instala para trabajar de forma segura y poder moverse por el árbol utilizando conjuntamente con la …

  • Nuevos espacios educativos

    Los niños pequeños, en espacios pequeños, con sus juegos pequeños, pueden cambiar el mundo

    Aportar a los patios de escuela un valor especial y un espacio educativo. Se puede empezar a aprovechar cada día más y permitir desarrollar todo su potencial, así los niños y niñas puedan destinar el …